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    Por supuesto, todos los usuarios deben tener la iluminación adecuada en su automóvil; la importancia de este sistema aumenta a medida que manejamos a mayor velocidad. El objetivo principal de la iluminación es garantizar que nos vean y nos vean para reducir el peligro de esta manera.

    En cuanto a las lámparas, dependen en gran medida de la edad y el uso del automóvil. Por lo tanto, para el reemplazo es recomendable acudir directamente a un especialista; por lo tanto, no sólo funcionará mal y, en consecuencia, dependiendo del tipo de sistema en el que está equipado el coche, sino también evitar el deslumbramiento o la falta de iluminación zauważonego por el conductor. Sin embargo, en muchos casos, si eres un poco talentoso en el oficio, tienes algún conocimiento mecánico y el acceso a la óptica no es difícil, es una tarea que puedes realizar tú mismo.

    Tipos de luces, faros o bombillas para su automóvil
    Al comprar un automóvil, uno de los factores más importantes que muchos de nosotros prestamos atención al equipar es el tipo de iluminación que queremos y las opciones que ofrece el modelo. Muchos usuarios creen que este último en el mercado es la mejor opción, pero ese no es siempre el caso porque puede no estar a la altura de nuestros intereses.

    El mercado automotriz se ha expandido significativamente en las últimas décadas, dejándonos con varias oportunidades. Pero, ¿Cuál es el mejor para su automóvil?

    Lámpara halógena
    Son "personas de por vida". Su uso popular se debe a la simplicidad de la lámpara y su bajo costo. Se pueden comprar a un precio asequible, y si eres un poco talentoso en el oficio, puedes cambiarlos y ahorrar en el trabajo; ¡pero !Ojo! No toque el vidrio con las manos, la grasa producida por su propio cuerpo puede ser potencialmente mortal.

    Con esta lámpara, puede ver los objetos con más contraste y claridad por la noche y generalmente dura entre 3, 000 y 4, 000 horas de iluminación.

    Sin embargo, este tipo de lámpara tiene un inconveniente: la mayor parte de la energía consumida se pierde en forma de calor. Para mayor claridad: la bombilla consiste en una bombilla de vidrio resistente al calor, con una bombilla incandescente en espiral en el interior y una mezcla de gas. Después de recibir la corriente, el filamento incandescente alcanza alrededor de 2500 grados, calor que conduce a la pérdida de energía.

    Estos faros pueden estar disponibles en dos formatos:

    Más a menudo: tiene paredes interiores hechas de un material que refleja la luz, creando un haz de luz más fuerte.
    Tipo de proyector: trata de concentrarse y no desperdiciar luz, y a veces puede confundirse con el aspecto de un proyector de xenón.
    Bombillas de xenón o faros
    Oficialmente llamados de plasma o plasma luces de alta densidad. Aparecieron por primera vez en la Última década del siglo XX y se han convertido en el sistema preferido por muchos fabricantes de automóviles.

    Actúan como una lámpara fluorescente y consisten en un cilindro sellado lleno de gases, dos electrodos y una corriente que fluye junto con el flujo de gas de un electrodo a otro.

    La solución de este sistema de iluminación es positiva si está acostumbrado a conducir de noche porque tiene un haz de luz más largo, lo que nos da un tiempo de respuesta más largo de los obstáculos.

    Su vida útil se estima en aproximadamente 2000 horas, aunque en realidad pasa por ciclos.

    Si el vehículo viene de serie con faros de xenón, la instalación de un kit de detergente para faros es obligatoria de acuerdo con las regulaciones aplicables. ¿Y por qué? Bueno, la respuesta es muy simple, y la razón es que debido a que esta luz está fría, el hielo o la nieve pueden acumularse y cubrir el foco.

    Lámparas o luces LED
    Este es el punto intermedio entre los tipos de lámparas descritos anteriormente. La iluminación es buena y no distrae.

    Se aseguraron de su pequeño Tamaño, que permite la agrupación de una manera imposible con los sistemas anteriores y bajo consumo de energía.

    Su iluminación está ganando cada vez más importancia entre los fabricantes. Y para los vehículos híbridos y eléctricos, es casi una opción obligatoria. En muchos otros automóviles, está disponible como luces de circulación diurna o luces traseras, pero para que pueda conducir con él incluso por la noche, se llama Full LED.

    Estas luces son muy potentes y se encienden rápidamente, por lo que se integran cada vez más con luces de freno o intermitentes.

    Hay otro sistema en los LED, las llamadas luces de matriz. Consisten en un Chip, y los faros son capaces de reconocer el camino por el que caminamos, así como de abrir o reducir el haz de luz; detectar obstáculos o extender la intensidad de la luz a través de nuestras lámparas para rodear tanto el automóvil frente a nosotros como el que va en la dirección opuesta. Además, en las luces de matriz de puntos LED, no hay conmutación entre largas y cortas, ya que son generadas por fases.

    Luces o proyectores láser
    BMW y Audi están luchando para hacer que los faros láser sean una realidad, aunque actualmente solo se usan para manejar la luz de carretera.

    El sistema láser funciona automáticamente según las condiciones de la carretera, por lo que el conductor no puede encenderlo o apagarlo de todos modos.

    Su luz en el reflector es extremadamente brillante, similar a la luz del día, por lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable.

    Pros y contras de diferentes tipos de lámparas
    Diferencias de iluminación entre sistemas
    Por supuesto, hay grandes diferencias entre la iluminación de un sistema y otro. Por lo tanto, creemos que es importante que los conozca porque a veces es difícil distinguir un sistema en particular:

    Bombillas halógenas: son de color amarillento y la distancia de iluminación es de unos 60 metros.
    Bombillas de xenón: con una luz de 3000 a 4000 grados, los faros de xenón reflejan la luz de blanco a púrpura. El rango puede alcanzar los 90 metros y la vida útil es 5 veces mayor que la de los dispositivos anteriores.
    Luces LED: este sistema, que reemplaza a los dos anteriores, extiende la distancia de iluminación a 300 metros. Muestra un haz de luz más blanco que es menos dañino para otros conductores.
    Luces de matriz de puntos LED: el sistema de iluminación de matriz de puntos LED distribuye el lujo de acuerdo con los obstáculos en la carretera.
    Luz láser: tiene un diseño compacto que proporciona una estructura más aerodinámica y tiene todas las ventajas de las luces matriciales. Estas luces se encienden a una distancia de hasta 600 metros.
    Desarrollo de faros, accesorios de iluminación y accesorios del sistema de iluminación.
    Refleja sus orígenes en el siglo XX, después de la aparición del automóvil, y algunos sistemas modernos continúan desempeñando la misma función y utilizando la misma tecnología que en el pasado.

    Hubo dos hitos en la historia del automóvil que llevaron a la evolución de la iluminación automotriz: la introducción de la luz eléctrica y la desaparición de la bombilla. En orden cronológico, el desarrollo de faros y lámparas, así como la mejora de la calidad de los materiales que los componen, procedieron de la siguiente manera:

    Lámparas de queroseno: se tomaron en carruajes, eran lámparas de queroseno con una mecha empapada en alcohol. Se eligió el sistema de carruajes porque los autos de entonces viajaban a baja velocidad, al igual que los carruajes.
    Lámparas de carburo: contenían un generador de acetileno que generaba una llama blanca brillante. Este fue un gran progreso en la iluminación en comparación con la mala visibilidad de las lámparas anteriores.
    Bombillas: consisten en una bombilla de vidrio con una espiral de tungsteno que genera luz. Esta innovación significó una mayor seguridad y comodidad para el conductor.
    Bombillas halógenas: la luz es amplificada por el gas que ingresa, lo que hace que el filamento incandescente alcance una temperatura más alta.
    Lámparas de descarga de gas o xenón: la luz es generada por el plasma, un estado de materia que permite consumir menos y emitir mucha más luz.
    Luces LED: son las más modernas; la luz es emitida por diodos emisores de luz. Este tipo de luz se ilumina 0.2 segundos más rápido que la lámpara de potencia máxima. Una industria que depende más de este tipo de bombillas es la industria de automóviles comerciales, que utiliza estas características de iluminación en autobuses y camiones para ponerlos en Servicio más rápido y mejorar su seguridad y vida útil.